Cuando alguien se plantea reunir en un acto personas aficionadas a las motos y la pasión por el estilo cuidado tiene éxito, seguro. Si además esa reunión se realiza con fines benéficos, entonces lo tiene garantizado.

The Distinguished Gentleman´s Ride nace en 2012 en Australia de la mano de Mark Hawwa inspirado en una foto del personaje Don Draper de la serie Mad Men. Uno de sus primeros objetivos fue combatir el estereotipo negativo del hombre en moto y transmitir una imagen positiva y cuidada de personas montando en sus cuidadas motocicletas.

La primera edición logró reunir 2.500 participantes en 64 ciudades y ello movió a su fundador a tratar de canalizar ese potencial hacia una causa. Así en 2013 con 11.000 participantes en 145 ciudades se logró recaudar 277.000.-$ a favor de la lucha contra el cáncer de próstata.

El evento se ha ido consolidando y creciendo, llegando en 2016 a los 56.000 participantes en 505 ciudades de 90 países. Además del cáncer de próstata, se han añadido al objetivo del evento las enfermedades mentales.

Nos colocamos en 2017 con 93.014 inscritos en 600 ciudades y el objetivo de recaudar 5 M $ que tras la celebración de los eventos el pasado día 24 de septiembre ha quedado muy próximo a lograrse. Confiemos en que las donaciones de última hora permitan alcanzarlo.

Y llegó el gran día, con la fortuna de que la DGR se celebraba en mi ciudad, Bilbao. Classic Details también tomó parte en el evento como colaborador local sensibilizado con las causas solidarias y, como sabéis, entusiasta de las actividades relacionadas con el motor.

Siguiendo las instrucciones de la organización elegí para esta ocasión una chaqueta con chaleco a juego de cheviot realizada por el sastre Victor Bautista y que los que seguís esta web ya conocéis. Camisa con cuello de piqué recto al estilo antiguo de Oteyza corbata de garza marrón de Drake´s y pantalones de montar bombachos clásicos realizados igualmente por Oteyza. El conjunto se cerraba con unas botas altas de color rojizo y abrochado delantero de Mux. Como los detalles son importantes los gemelos de ojo de tigre, el pañuelo bordado de HedondeLaes y los pines oficiales de DGR daban el toque final al conjunto.

Pero algunos diréis, ¿no era este un asunto de motoristas? Claro, pero como se aúnan estilo en el vestir y las motos tenían que ir por partes.

En cuanto a la moto, sigo el mismo criterio que en el vestir. Buscaba algo que fuera distinto y que demostrara personalidad por eso me decanté, hace un año, por iniciar el proyecto de una moto a la medida. Para ello me recomendaron a Jesus Lopez Valencia (Kacerwagen) que con el avance del proyecto se ha demostrado una elección perfecta. Le encargué que a partir de una BMW R100 hiciéramos algo especial y de ahí surgió mi BMW 168 KcW cuyos detalles los puedes conocer a fondo en este otro artículo.Bespoke motorbike

Con todo listo salimos a disfrutar de un gran día con motos, amistades y con un gran objetivo. Nos fuimos reuniendo en la explanada del Museo Marítimo los 427 inscritos y, tras los saludos de rigor, localizar a los amigos y la confirmación de la inscripción, estábamos listos para el briefing previo a la ruta que nos llevaría sin contratiempos en un recorrido idílico por Bizkaia, de Bilbao al Castillo de Butrón.

Llegados allí pudimos disfrutar de un refrigerio previo a ponernos en  ruta de regreso, completando el circuito que la organización nos había preparado con esmero.

De vuelta en el punto de partida no volvimos a reunir protagonistas y múltiples personas que se acercaron a contemplar a aquellas personas elegantes montadas en sus brillantes máquinas. Fotos, risas y buen ambiente, acompañado de un concierto hicieron llevadera la espera para el reparto de premios que todos los participantes y curiosos agradecimos.

No me queda más que agradecer a los chicos de  Rage Garage todo el esfuerzo derrochado para hacer el mejor evento posible y con ello permitirnos disfrutar de una magnifica jornada de motos, estilo y solidaridad.

Nos vemos el año próximo en DGR 2018, Classic Details seguirá allí apoyando este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here