Buscaba algo que fuera distinto y que demostrara personalidad. Por eso me decanté, hace un año, por iniciar el proyecto de una moto a la medida. Para ello me recomendaron a Jesús López Valencia Kacerwagen que con el avance del proyecto se ha demostrado una elección perfecta. Le encargué que a partir de una BMW R100 hiciéramos algo especial y de ahí surgió mi BMW 168 KcW.

El desarrollo no fue fácil pero gracias a la disposición de Jesús y a mi confianza en él, el proyecto BMW R168KcW vio la luz.

Voy a ir desgranando el trabajo realizado:

 

Llantas. Sustituimos las de serie por otras con radios al filo y las pintamos de negro. Mantuvimos los bujes originales

Cubiertas. Sustituimos las de serie por unas Firestone de gran balón.

Motor. Se desmontó, se mando a chorrear y se sustituyeron todas las juntas y retenes para que quedara como nuevo. Así como la instalación eléctrica que se sustituyo íntegramente.

Deposito. Se sustituyó el de serie por un original de BMW R68, ya que esa moto era la base de nuestra inspiración.

Chasis. La parte delantera se mantuvo original, pero el semichasis trasero requirió el saber técnico de Jesus para a base de tubo y soldador alcanzar el objetivo deseado. Aquí incluyo los soportes para la suspensión que también tuvo que construir.

Suspensión. Se sustituyeron ambas. Para la parte delantera se opto por una solución radical instando una horquilla de Honda CBR 900 y para la trasera unos amortiguadores con carcasa.

Frenos. Se instaló un juego de discos dobles.

Guardabarros. Utilizamos unos originales de BMW R68. El trasero sin modificación pero el delantero producto del mayor ancho de las ruedas requirió hacer con dos piezas una soldándolas y añadiendo un pedazo adicional para ganar el ancho requerido. Las varillas y sus remaches también están realizadas “ad hoc” por Jesus al igual que la parrilla trasera.

Filtro de aire. No me gustaba la pieza de plástico que venía equipada así que se construyó una pieza para dar servicio equipándole un filtro con tapas cromadas al estilo de los carburadores de los coches clásicos.

Escapes. Realizados a la medida, optamos por hacerlos cruzados manteniendo el toque nostálgico con una terminación del silencioso en cola de pez.

Manillar. La solución técnica utilizada ha resultado de gran dificultad ya que se ha fabricado un manillar tija de una pieza rematado con una tapa de cierre para ocultar la tuerca de apriete. Las manetas y los puños se han sustituido buscando una opción acorde al proyecto.

Sillín. Al haber modificado el chasis era necesario crear un soporte que pudiera permitir instalarlo. Para ello se construyó una pieza oscilante que sostenida por el muelle permitía mantener el asiento en posición y ganar confort.

Focos: Se sustituyó el de serie por otro con el cuentakilómetros integrado y sostenido por unas varillas que forman parte de la tija-manillar. Además instalamos otro foco lateral, más ornamental que otra cosa.

Pintura. Tanto el tratamiento del chasis como la pintura de toda la moto esta realizada por Jesús, quien no ha reparado en horas para lograr un chasis homogéneo en el que no se nota una soldadura. En cuanto al color, fue elegido buscando salir de lo ordinario y yo estoy encantado con el resultado.

Mil detalles, un esfuerzo enorme y, sobre todo, gran cariño para hacer de esta moto una obra de arte es lo que ha derrochado Jesús Lopez Valencia Kacerwagen en este proyecto. Yo no tengo mucho más que decir. Ganador absoluto en BMW Riders 2017 Formigal, Subcampeón de España 2017 categoría custom bike.

Gracias Jesús.

1 COMENTARIO

  1. […] En cuanto a la moto, sigo el mismo criterio que en el vestir. Buscaba algo que fuera distinto y que demostrara personalidad por eso me decanté, hace un año, por iniciar el proyecto de una moto a la medida. Para ello me recomendaron a Jesus Lopez Valencia (Kacerwagen) que con el avance del proyecto se ha demostrado una elección perfecta. Le encargué que a partir de una BMW R100 hiciéramos algo especial y de ahí surgió mi BMW 168 KcW cuyos detalles los puedes conocer a fondo en este otro artículo.Bespoke motorbike […]

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